Devocional – Día 12
Estación Verano
Justicia
Malaquías 4:2
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Así como el sol es el responsable de que las estaciones cambien en la tierra, nosotras, como mujeres, estamos expuestas al Sol de Justicia, que es Dios. En cada estación de nuestra vida, es a Él a quien debemos mirar y buscar.
El texto clave de hoy, nos habla de aquellos que temen a Dios, diciendo que la justicia brillará como el sol y traerá salvación, seremos como terneros saltando de alegría al salir del establo. Esta imagen nos muestra que cuando confiamos en Dios y buscamos Su justicia, experimentamos un gozo desbordante y una liberación de las ataduras que nos mantienen cautivas. En medio de la pérdida, o al tenerlo todo, podemos experimentar el gozo y la alegría que Dios da.
Como mujeres, es importante que busquemos la justicia de Dios en todas las estaciones de nuestra vida, lo que implica vivir en armonía con los principios y valores que Él nos ha revelado en Su Palabra. Debemos ser justas en nuestras acciones, tratar a los demás con amor y compasión, y defender la verdad en medio de un mundo lleno de injusticia.
Al mirar hacia el Sol de Justicia, encontraremos dirección y guía en nuestras decisiones diarias. En cada estación que pasemos, sea de alegría o dificultad, podemos confiar en que Dios está presente y dispuesto a iluminar nuestro camino. Si nos acercamos a Él con fe y humildad, nos revelará Su justicia y nos dará la sabiduría para actuar de acuerdo a ella.
Medita en en esta palabra “Cristo nos hizo justicia de Dios; Él es el fin de la ley para justicia a todos aquellos que creen, al conocer la justicia de Dios, venimos a ser siervos de justicia”. (Parafrasis de 1Corintios 1:30-31)
Quiero guiarte a esta oración:
Amado Dios, te agradecemos por ser el Sol de Justicia en nuestras vidas. Te pedios que nos ayudes a mirar hacia Ti y buscar Tu justicia en cada estación.
Permítenos experimentar gozo y alegría al caminar en Tus caminos; que nuestras acciones reflejen Tu amor y compasión hacia los demás. Ayúdanos a ser portadoras de justicia en un mundo necesitado, en el nombre de Jesús, amén.
Con Cariño,
Pastora Esperanza de Jiménez
1 Comment
amén pastora 🙏🙏🙏