Devocional – Día 11
Estación Verano
Respuesta
Salmo 46:5
Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana
En primavera las semillas empiezan a germinar, y en el verano hay resplandor, se refleja la diversión, el deporte al aire libre, se goza del sol y se puede disfrutar con los seres queridos.
Amiga, en la oración sucede igual, cuando hay respuesta, se puede ver la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.
En 1 Samuel 1: 8-18, Ana pasó en un instante, de elevar una oración en una temporada de invierno, a la primavera de la fe, y al poco tiempo, al verano de las respuestas, cuando tuvo en sus brazos al bebe Samuel. En nuestras vidas hay oraciones que tardan en ser contestadas, pero la perseverancia, la fe y la confianza en el Señor, hacen que el día de la respuesta llegue; no hay oración sin respuesta, solo debemos esperar el tiempo de Dios.
He pasado por momentos de oración, en los que solo la confianza en Dios me ha mantenido firme, porque sé que solo Él puede cambiar las circunstancias. He tenido que creer que mi oración es escuchada, perseverar en ella y esperar que el tiempo de Dios se alinee con el mío y así poder alcanzar el milagro, porque eso es la oración contestada, un milagro.
Como Ana, fui a la presencia de Dios amargada, frustrada, abatida, desanimada, ¿te ha pasado?, pensando, ¿será que Dios me responderá hoy, o será otro día sin respuesta? Ana pedía por un milagro de vida, yo oraba por un milagro en mi salud, tenía obesidad grado 3, (37 kilos de sobre peso), mi corazón ya había sufrido un infarto, mi cuerpo gritaba SOS.
Había orado 5 años sin respuesta, mi pastor César Castellanos me dijo: “Nancy cuidado lo que piensas, con lo que dices y con lo que haces”. Ahí comencé como Ana, a desbordar mi corazón al Señor y le entregué mis pensamientos, mi depresión, mi anorexia, a pedir perdón por mis palabras y le ofrecí mis acciones. Pasé una noche de oración, donde llevé a la cruz todo método de adelgazamiento que había utilizado sin consultarle a Él; y en esa noche Dios me dio la semilla de mi milagro.
Durante 3 meses oré por un especialista que me ayudará, a los 6 meses de esa oración ya había bajado 10 kilos, y ahora mi Índice de Masa Corporal es normal, igual que la tensión, la diabetes y el colesterol; ¡obtuve el milagro de la sanidad!
Querida amiga, no te rindas, derrama tu corazón ante el Señor, en el tiempo justo Él responderá tu oración, Dios no retrasa Sus promesas, sino que espera, para que todos procedamos a un genuino arrepentimiento.
Con amor,
Nancy de Castellanos
11 Comments
Nuestro padre se preocupa en los más mismos detalles, me hace feliz comimos ama, como nos cuida y como su amor nos da plenitud. Es maravilloso amarlo y dedicar mis días a estar a su lado Vivir en El y para El descubre más y más su magnificencia en mi!!!!!
amen pastora a traves de la fe veremos los milagros!
Agradecemos al Espíritu Santo por recordarnos que debemos tener fe y paciencia, esperar a que el Señor responda nuestras peticiones.
En estos tiempos que estamos viviendo está palabra es de mucha bendición y creemos que Dios obrará en nuestras peticiones pero debemos ser como Ana unas verdaderas intersesoras y dejar todo lo malo que tenemos en nuestro corazón.
que bendición pastora y entender que Dios nos concede absolutamente todo alineado a su voluntad ❤️
Yo tengo problema se sobrepeso y aún antes de ganar esos kilos nunca tuve la imagen correcto de mi misma… ya te imaginarás ahora es peor… Me pregunto si algún día cambiará. Se que Jesús murió por mi en la cruz, pero no sé cómo encontrar identidad, amor propio (apenas cumplí un año en la iglesia y aunque he crecido en la fe en Jesús y lo he visto obrar a mi alrededor, está área de mi autoestima y el cuerpo están sin luz.
Dime cómo hacer para salir de este bache, a veces pienso que no hay más.
Es una bendición, cada palabra nos motiva, nos llena a seguir adelante y Ana es un ejemplo ❤️
Ana es un ejemplo de una intercesora y de como logro tocar el corazón de Dios atravez de una entrega. Yo en lo personal me he identificado mucho con esta Palabra. creo que todos pasamos por momentos dificiles, pero esos momentos son necesarios para sacar lo mejor de nosotros.
Agradecemos al Espíritu Santo por recordarnos que debemos tener fe y paciencia, esperar a que el Señor responda nuestras peticiones.
Es increíble que en los momentos de dificultad, de adversidad, de prueba Dios saca lo mejor de nosotros.
Al derramar nuestra alma Dios concede nuestras peticiones y da solución a lo que creemos que ya no hay esperanza
es muy cierto pastora, sólo Dios tiene el poder de bendecirnos con esas respuestas que con tanto anhelo esperamos, abrazos pastora Nancy.