0
Verano

DULZURA EN LA PALABRA

6 de junio de 2023

Devocional – Día 15
Estación Verano
Dulzura en la Palabra

Salmos 119:103 

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!

Más que la miel a mi boca.

Cada vez que pienso en Dios como Padre, hijo y Espíritu Santo, veo lo real que Él es. Nuestro buen Dios es tan real, tan sabio, y perfecto, que en Su soberanía, conocía que como hijos necesitaríamos un manual de instrucciones el cual seguir y con el cual conectarnos corazón a corazón directamente con Él. 

Para mí, la Palabra es la boca de Dios, y me emociona sabe a diario, que no solo yo me expreso a través de mi voz, sino que Dios también lo hace a través de Su Palabra.  No puedo mencionar una sola etapa de mi vida, donde no haya sido la Palabra de Dios mi guía y mi lámpara a seguir. 

Recuerdo muy bien un momento decisivo de mi vida, en que Su Palabra fue lo más dulce, claro y contundente para mí. Siempre escuché que la segunda decisión más importante de la vida después de aceptar a Jesús, sería con quien me casaría, así que ahí estaba yo, escuchando a quien ahora es mi esposo haciendo una declaración de amor… 

Yo me sentía muy confundida y para ser honesta, no me quería equivocar. Sabía que tenía que hacer… Correr a la presencia de mi buen Padre, pidiendo Su dirección y Su guía respecto a la situación.  Inicié expresándole mis argumentos y exponiendo mi corazón, creyendo que la respuesta sería un no, sin embargo, para mi sorpresa el día 3 del ayuno que hice, Dios me entregó a través de Su dulce Palabra, 2 guías que marcaron mi corazón y me permitieron tomar una decisión. 

La primera: “Y Jehová respondió a Samuel (Tania): No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Samuel 16:7. 

La segunda: “Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido. Y el Señor dijo: Levántate, úngele; porque este es.” 1 Samuel 16:12.

Recordé la primera vez que lo vi; él entraba por la puerta del Café de la Sabana y desde el segundo piso yo vi como un rayo de sol cayó sobre él iluminando sus ojos azules; haciéndome sentir inmediatamente, algo en mi corazón que jamás había sentido. (Sólo mi mamá pudo percatarse que algo había sucedido dentro de mi) 

Las dos palabras anteriores fueron mi guía y mi seguridad para entender que aquel jovencito tenía un corazón correcto y era aquel quien Dios mismo había escogido para mí. 

5 años después, ese jovencito de ojos azules se convirtió en mi esposo y en mi eterno amor.  Todos los días le digo que sus ojos me llevan al cielo y me recuerdan que existe lo eterno. (Fue una canción que le compuse).

Ahora llevamos casi 4 años de matrimonio, tenemos un precioso bebé de 9 meses llamado Noah Jedaiah, y una hermosa perrita llamada Dolce Bella. 

Dios ha sido fiel y ha cumplido su promesa de pacto y amor en nuestras vidas. Su dulce Palabra me enseñó que el verdadero amor siempre entrega “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado (entregado) a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16.

Entendí que para mi Padre, ha sido un deleite entregarme como Su hija a mi esposo y haber sido Él quien escogiera por mí. 

Hoy yo te invito a deleitarte en la dulce Palabra de nuestro buen Dios… ¡Te sorprenderás en la forma tan precisa, clara y puntual que Él  te direccionará!

Con amor,

Tania Nundy 

Equipo de 12, pra. Johanna Castellanos

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Angélica García casalinas 6 de junio de 2023 at 20:41

    que testimonio tan hermoso 💗

  • Reply Valentina Giraldo 9 de junio de 2023 at 20:21

    Sin duda alguna, los testimonios y las experiencias que Dios nos pone el camino, nos reafirman que Nuestro Padre Amado esta tomando nuestra mano en cada paso que debemos. Ustedes son una pareja que refleja la fidelidad, misericordia y amor de Dios. Los admiro infinitamente.
    Deseo de todo corazón que Dios siga bendiciendo y guiando su familia, entendiendo que todo lo que hagan es por y para agradar a Nuestro Padre Celestial.

  • Reply Whitney 9 de junio de 2023 at 21:12

    Conozco la historia desde antes que comenzara y después de tantos años me llena de alegría ver los inmensos frutos del amor que Dios ha depositado en esta familia y en sus corazones! Mil bendiciones!

  • Reply Caroline 9 de junio de 2023 at 21:55

    Hermoso ver cómo la Palabra de Dios se cumple! Que felicidad ver cómo están siendo de ejemplo para tantos jóvenes.

  • Reply Mariana Vásquez 10 de junio de 2023 at 07:37

    Woo, que hermoso❤️🔥

  • Reply Diana Patricia Rodríguez Duran 10 de junio de 2023 at 08:50

    Muy hermoso testimonio, Dios siempre cuida de nosotros

  • Reply Johanna Murillo 10 de junio de 2023 at 11:52

    Que hermosa historia! Totalmente de acuerdo, la palabra de Dios siempre será nuestra guía, nuestro mejor consejo en todo momento por eso debe ser él a quien corramos siempre en búsqueda de un consejo como lo dices, que linda historia y que hermoso ver la fidelidad de Dios.

  • Reply Gabriela 10 de junio de 2023 at 22:06

    Que tremendo testimonio 🤍

  • Reply Jenny 11 de junio de 2023 at 11:10

    Dios en su amor tiene su palabra para cada uno día tras día 😍

  • Reply Maria sierra 12 de junio de 2023 at 11:50

    Hermosa historia , que gran testimonio 🔥

  • Reply Milena Giraldo 12 de junio de 2023 at 21:06

    Una hermosa familia que logran trasmitir con sus sonrisas puras y transparentes, lo hermoso que es el amor de Dios

  • Reply Vanessa Angulo 13 de junio de 2023 at 07:38

    Tienen una historia hermosa!Dios no une solo personas sino propósitos y un propósito como el de ustedes sólo pudo ser unido a través de Dios con su dulce palabra. Su encuentro me recuerda a la historia de Isaac y Rebeca, que solo se pudieron encontrar por y a través de Dios de otro modo no hubiera sido posible. Tienen un corazón hermoso, Dios los siga usando!!

  • Reply Tatiana 14 de junio de 2023 at 04:59

    Gran testimonio y gran ejemplo de vida🙌🏻🔥♥️

  • Leave a Reply

    ×