0
Verano

DESCANSANDO BAJO SU SOMBRA

5 de junio de 2023

Devocional – Dia 14 
Estación Verano
Descanso

Salmo 62: 5 

Alma mía, solamente en Dios espera acallada, porque de él viene mi esperanza

Cuando el rey David escribió este salmo, estaba siendo perseguido y no solo querían matarlo, sino acabar también con su reino.  Él estaba pasando una situación en la que solamente una intervención de Dios podía ayudarle, entendió que la queja o tal vez consultarles a sus generales no sería la solución, sino que prefirió poner su esperanza, y su confianza en Dios; guardó silencio ante Él y esperó Su respuesta.  

¿Qué es descansar en Dios?

Shabbat es una palabra hebrea que significa reposo.

El reposo o descanso en el Señor, es algo que el mismo Dios ha establecido para nuestras vidas, y lo dejó escrito en el libro de Éxodo, desde los 10 mandamientos.  Descansar en Dios es dejar al lado cualquier circunstancia, entender que el Señor es soberano y tiene control de nuestra vida; es permitirle a Dios que obre mientras esperamos una respuesta, es reconocer Su señorío y refugiarnos en Él. 

Hebreos 3:7-11

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras 40 años.A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. por tanto, jure en mi ira: No entraran en mi reposo.

El Señor llevó al pueblo de Israel al desierto para que lo adoraran, para que pudieran oír Su voz y vieran la promesa que les había dado, de llevarlos a una tierra de bendición, y así quitar la esclavitud que había en ellos, por eso les pidió que entraran en Su reposo, pero no quisieron entrar, porque no confiaron y murmuraron contra Dios, no quisieron escuchar Su voz, y por eso duraron 40 años en el desierto.

Mateo 11:28, nos habla sobre el descanso que podemos alcanzar en Jesús, que es tener la plena confianza que Dios tiene el control de cualquier situación, nos pide que nos acerquemos confiadamente al trono de Su gracia, pues solo allí podemos dejar nuestras preocupaciones y aflicciones.  Jesús nos promete en este texto, que Él nos hará descansar.

Durante estos 21 años que llevo de conocer al Señor, he podido entrar en ese descanso, y eso me ha permitido ver la sanidad en mi vida, abrazar mi descendencia y conquistar sueños que para mí, eran imposibles.

Querida amiga, te invito a descansar y a confiar en el Señor, que puedas ver siempre la promesa, y que la Palabra de Dios sea tu guía y el descanso para tu vida. Mientras descansas en Dios, gózate, pues es cuando el dulce Espíritu Santo más te guiará, te consolará y cuidará de ti.

Con cariño,

Celina Arias 

Equipo de 12, pra. Johanna Castellanos

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Angélica García casalinas 6 de junio de 2023 at 21:10

    amén

  • Reply Maritza 8 de junio de 2023 at 15:01

    Señor, me acerco confiadamente al trono de Tu Gracia, y te dejo alli mis preocupaciones y aflicciones. Jesús creo en tu promesa q me harás descansar. gracias por esta Palabra q justo necesitaba para este tiempo.

  • Leave a Reply

    ×