0
Verano

PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA

11 de junio de 2023

Devocional – Día 20
Estación Verano
Plenitud

Mateo 8:24-25 NTV

De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en la barca; pero Jesús dormía. Los discípulos fueron a despertarlo: —Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! —gritaron.

En cada estación de nuestras vidas estamos expuestas a pasar por momentos inesperados, un mal diagnóstico, un accidente o cualquier noticia que no esperábamos.

En el versículo 24 vemos la palabra “de repente”.

En el año 2014 recibí un diagnóstico inesperado cáncer tipo 3.  Como hace 33 años le sirvo al Señor con toda mi casa, sabía que Él estaba en nuestra barca y no nos iba a dejar a la deriva.

En una noche de oración busqué Su ayuda, ¡Señor sálvame!  Y Él me dio una promesa:

Sofonías 3: 17-18 TLA

Pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita de palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir,

como en un día de fiesta»

Dios me prometió poner fin a la desgracia que quería venir a mi vida, al sufrimiento que se avecinaba y a la posible vergüenza que sentiría.  Entendí mi enfermedad no era para muerte, sino que Él me salvaría.  Pero también entendí que durante el proceso que iniciaba, mi actitud debía ser de adoración, de expresarle con canticos de alegría que mi confianza estaba solo en Él, porque todo terminaría en fiesta y alegría.

Te preguntaras, ¿en medio del dolor, la angustia o la incertidumbre se puede cantar, danzar y tener fiesta de alegría?  Sí, eso hace la Palabra que ha salido de la boca de nuestro Dios todo poderoso.

El Señor cumplió lo que me prometió.   Mi proceso fue muy rápido, en solo 20 días ya estaba en cirugía, donde sacaron el tumor y el ganglio centinela.  A los 5 días llamaron de la clínica a mi esposo para preguntarle cuántas quimios, y cuántas radioterapias me habían hecho antes de la cirugía, porque el tumor tenía un centímetro y no había células cancerosas, el diagnostico era de cura total.

Hubo fiesta y cánticos de gratitud al Señor antes del diagnóstico, también los hubo después que confirmó Su promesa.  Hasta el día de hoy, 14 médicos han confirmado mi sanidad milagrosa.

¿Cuál es tu diagnostico hoy?

¡Adora a Dios en medio de tu tormenta, pídele ayuda y Él te salvará!

Con cariño,

Pastora Doris Villarraga

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

×