Devocional – Dia 1
Estación de Primavera
Renacer
TEXTO CLAVE:
Rut 4:14-15. “Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos”.
Existen historias con comienzos muy tristes, como la historia de Rut, que se encontró en una situación sumamente difícil cuando su esposo Mahlón murió después de diez años de matrimonio. Estaba vestida de dolor, porque las mujeres en la antigüedad, dependían completamente de sus esposos para su manutención, ahora, como viuda, ella pertenecía a una de las clases más desfavorecidas del mundo antiguo.
Rut, decidió hacer alianza con su suegra Noemi, que estaba en una situación todavía peor, porque su esposo y sus dos hijos habían muerto, sin embargo, su nuera le demostró un amor y lealtad inquebrantables al negarse dejarla pasar por una etapa de luto tan horrible, sola, diciéndole: “No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. Que el Señor me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte”.
Rut y Noemí se dirigieron a Belén, en el tiempo de la cosecha, determinadas a sobrevivir, apoyándose mutuamente. Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que sin importar cuán difícil pueda ser la temporada, debemos creer y confiar en que Dios provee. En el inicio del capítulo 2 el libro de Rut, esta mujer toma la iniciativa de ir a un campo y espigar para llevar comida a la mesa, y es allí en donde ingresa Booz a escena representando ¡el redentor!, simbolizando a Jesucristo; su nombre significa “fortaleza”, y sabemos que era un hombre de Dios.
De repente, ocurre algo que cambia el rumbo de estas historias tristes, porque cuando Booz ve a Rut en su campo y pregunta por ella, le pide que se quede, ya que él se aseguraría de cuidarla.
Dios cuida de nosotros, del extranjero, del pobre, del que está solo, del que está roto en su alma, del que está en amargura de espíritu; todos nosotros, podemos estar bajo las alas de nuestro Señor. Dios quiere convertirte en la persona que diseñó que fueras.
¡Es tiempo de Renacer! De confiar y creer en el Señor como nuestro Redentor.
Desde hace más de 27 meses estoy transitando el duelo por la entrega al cielo, de mi amado esposo Luis Alejandro Rey, quien murió por un infarto fulminante que padeció en casa; y desde el día 1 de esta travesía de dolor, me refugie en los brazos de mi Redentor para que fuera Él, quien escribiera una nueva historia de mi vida y en mis tres hijas. Porque solo a través de la revelación de su palabra, fui libre del dolor asfixiante de la pérdida del amor de mi vida, para experimentar la absoluta dependencia de su gracia, de su cuidado y de su amor.
Debido a que Rut caminaba en bondad, fe y humildad, fue elogiada por Booz, casándose con ella. Y en el final de la historia, Dios restituye con un hijo llamado Obed, quien es el abuelo el gran rey David de la genealogía de Jesús.
Sin importar tu temporada, recuerda que Dios está trabajando en tu vida. No olvides que los proceso son necesarios para experimentar el renacimiento de nuestra fe, en cada área. Solo deja que Tu Redentor llene los vacíos de tu corazón. Mira la vida de Rut, comenzó vacía, ¡pero termino plena!
ORACION:
Amado Señor hoy rindo mi vida a tus pies, porque quiero renacer a mi fe, a través de la revelación de tu palabra y poder así experimentar el consuelo del Espíritu Santo en mi corazón. Amen!
Con Cariño!
Pastora Rossemarie Rizzo
7 Comments
Waooo! cuan edificante es meditar en la palabra de Dios y aprender cada día a refugiarse en el Señor con la historia de Rut y que es posible que Dios restituya todas las áreas de nuestras vidas.
Es tiempo de mi renacimiento
Amén. Lo creo.
Es mi tiempo de Renacer en los brazos del Rey🙌
Amén, qué buen tiempo, tiempo de renacer y de reverdecer y volver a los brazos de mi rey 👑👑👑👑
Me rindo en los brazos de mi Padre! 😻
🫶🏻 wow tocó mi corazón el testimonio de la Pastora Rossemarie
Dios nunca nos deja solas
Ni en la noche más oscura
🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻😭
Quiero experimentar el renacer en ciertas áreas de mi vida, sin saltar el proceso para llegar a su plenitud . Gracias Pastora Ross eres una campeona de la fe