Devocional – Día 10
Estación Primavera
Fe
Job 8:7
“Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu último estado será muy grande”.
Esta frase que Bildad, (amigo de Job) le dijo, puede ser aplicada a nuestra propia vida y a nuestra fe. A veces comenzamos nuestra vida cristiana con una fe pequeña o débil, ó quizá ya llevamos muchos años como cristianas y nuestra fe ha sido fracturada por diferentes circunstancias, que pudieron traer dudas, temores y preguntas acerca de nuestra relación con Dios y Sus promesas. Pero, como Bildad le recordó a Job, nuestra fe puede crecer y fortalecerse cuando determinamos hacerlo.
A medida que continuamos en nuestro caminar con Dios, aprendiendo más acerca de Él, viviendo en mayor intimidad con el Espíritu Santo, nuestra fe indudablemente crecerá y se fortalecerá. A través de este devocional de 40 días, podremos encontrar respuestas a muchas preguntas, y tener una comprensión más profunda de cómo crecer en la fe y cómo restaurarla, para que Incluso, cuando atravesemos tiempos difíciles, o nuevos desafíos, podamos confiar en que Dios está trabajando en nuestras vidas y nos llevará a un lugar de mayor fortaleza y madurez espiritual.
La frase “tu último estado será muy grande” también nos recuerda, lo que dice Eclesiastés 7:8, más vale un buen final, que un buen principio”. En muchas ocasiones cuando comenzamos algo y las cosas no salen como las esperamos, vienen sentimientos de fracaso y frustración, sin embargo, durante tiempos así, he aprendido que no existen los fracasos, sino los procesos, y estos, nos llevan a crecer y depender más de Dios.
Es importante tener una perspectiva eterna en nuestra vida cristiana, porque a veces, nos enfocamos demasiado en las cosas temporales y nos olvidamos de la promesa de una eternidad con Dios. Al igual que Job, podemos enfrentar pruebas y dificultades, pero tenemos la esperanza de una vida futura con Dios, donde no habrá más dolor, ni sufrimiento.
Es importante tener presente que Dios, como Padre, desea lo mejor para sus hijos; aunque hayas enfrentado temporadas difíciles que enterraron tus sueños, y te hicieron pensar que las promesas de Dios no son para ti… el texto del día de hoy, nos llama a tener paciencia y a perseverar en la fe. No siempre veremos resultados inmediatos o grandes cambios, pero si confiamos en Dios y caminamos con Él, veremos el crecimiento y el fruto en nuestra vida espiritual. ¡¡No te rindas!!
Con amor,
Yomar Orjuela
3 Comments
Wao pastora. la verdad gracias a Dios por estás palabras del espíritu, gracias por ese gran enseñar y esa grande vocación de servirle al SEÑOR con tan grande amor y todo el corazón. Dios la siga bendiciendo de gran manera y pueda seguir multiplicando su gran fruto y siempre se le un mayor espíritu de poder de Dios para la conquista de las naciones en el evangelio para la gloria de Dios.
Aunque no lo veamos el está obrando. Mis oraciones han llegado a oídos del Señor y mí confianza en Dios va en aumento. porque grandes cosas tiene el señor preparado para mí.
Amén Pastora. Ésta fue mi palabra RHema para mi vida con el Señor y el leerla en este texto tan profundo me recuerda que, LO MEJOR ESTA POR VENIR.
Bendigo