Devocional – Día 6
Estación primavera
Fragancia inolvidable
2 Corintios 2:15
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.
Cuenta una historia de un hombre que tenía un olor maravilloso, y por donde pasaba dejaba impregnado el lugar, la gente se asombraba y admiraban el olor de esta persona, porque daba bien de qué hablar. Cuando le preguntaron que por qué todos los días olía tan rico, respondió: “yo trabajo en una perfumería y allí hacemos muchos perfumes, por lo tanto, paso la mayor parte de mi tiempo entre fragancias exquisitas”.
En la infancia, nuestros recuerdos se marcan con diferentes clases de olores, por ejemplo, cuando entramos a casa de la abuela, sentimos el olor de sus deliciosos desayunos o almuerzos que nos preparaba de bienvenida, o el olor del salón de la escuela. Cuando vamos al campo, nos da el deseo de inhalar y captar todos esos deliciosos olores, que nos hacen sentir paz y tranquilidad. Cada lugar tiene un olor diferente que nos produce toda clase de recuerdos tanto positivos como negativos.
Así mismo, cada persona tiene una clase de olor que la caracteriza, además de los aromas biológicos, también tenemos los emocionales, que surgen de momentos que nos marcaron cuando éramos niños, con un abrazo, un beso, una caricia o también con el rechazo o la violencia, y esa es la fragancia que emanamos. Cuando tenemos encuentros con diferentes clases de personas, ellas van dejando un olor de recuerdo en nuestras vidas, que traen tristeza o alegría al corazón, pero hay un encuentro muy especial cuando Cristo Jesús se cruzó en nuestro camino, y sentimos el olor a salvación, Él cambió nuestros corazones y quitó los malos olores de nuestro interior y por eso, desde ese día, comenzamos a oler a Cristo.
Nuestro corazón se transforma en esencia de agradecimiento por lo que Dios hizo en nuestras vidas, y adquirimos la responsabilidad de hablar a los demás, de Jesús y Su salvación; el texto clave del día de hoy, dice que para Dios somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y los que se pierden, de modo que, nuestra obligación es caminar impregnando a todos a nuestro alrededor con la fragancia de Cristo, dejando una huella de perdón, sanidad y restauración, evidenciando con nuestro ejemplo la consagración y la justificación.
Te invito a oler el perfume de Cristo y a dejar que otros puedan sentir Su aroma en ti.
Con amor,
Pastora Jessica Ospitia
8 Comments
Wow qué tremendo mensaje, llenó mi corazón <3 y me motiva a dejar que mi vida sea su perfecta fragancia.
hermoso mensaje pastora! Luego de haber recibido el aroma de Cristo en mi vida, debo cuidar de que todos los días experimente el mismo encuentro con Jesús en mi intimidad para que su aroma perdure en mi y así poder impregnar a muchos para q experimenten también el olor a salvación Gracias Pastora🙏
Cuan importante es nuestra relación con el Creador, de esto se deriva nuestro olor de salvación, de amor y protección. Entre mas tiempo estemos en su presencia, el olor es ain mas fragante =D
El mejor perfume “Jesús” , la fragancia de la que d Vemos estar impregnadas cada día! Gracias pastora Jessica 🌸
Las fragancias emanan desde el interior, permean la presencia de Dios con nuestra oración y con nuestro corazón; Son fragancias dadas por entregar la vida a Él!
Tenía que leer este post, me lleva a profundizar en como puedo oler en todo tiempo a Jesús, tener su aroma en todo tiempo tan solo con acercarte a una persona y transmitirle ese aroma a Cristo esa definitivamente es la meta. mil gracias pastora Jessi bendiciones 🙏🏼🙌🏼🔥
Que linda reflexión pastora Jessi, no me había detenido a pensar en esto tan interesante acerca del aroma… las palabras pueden engañar, o aún la apariencia puede ocultar cosas, pero el aroma no se puede encubrir… al contrario delata lo bueno o lo malo. Dios sabe cual es nuestro aroma, sabe lo profundo de nuestra vida! Como tú lo dices, que importante es que a través de nuestras vidas otros puedan sentir el olor de Cristo.
Que linda reflexión pastora Jessi, no me había detenido a pensar en lo interesante sobre el “aroma”… las palabras pueden engañar o aún la apariencia puede ocultar cosas, pero el aroma no se puede encubrir… delata lo bueno o lo malo qué hay en una persona. Y Dios sabe cuál es nuestro olor, sabe lo profundo de nuestra vida!! Que lindo de verdad es que a través de mi vida otros puedan Oler a Cristo. 🌷