Devocional – Dia 2
Estación de Primavera
Reverdecer
Todas en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado como que estamos marchitas, secas o que ha pasado tiempo y no vemos verdor. La naturaleza misma nos da evidencia de los procesos de transformación de una temporada a otra. Una vez que el invierno pasa, las aves migratorias regresan a sus nidos, los animales que hibernan despiertan e inician sus procesos de reproducción y las plantas vuelven a vestirse de los mas hermosos colores; de cada rama que estaba seca empieza a brotar vida y color.
¡Cuanto más el mismo Señor quiere vestirnos de los mas hermosos colores, quiere que todo en nuestra vida reverdezca, que el gozo de la salvación more en cada una siempre! Para ello es tan importante que podamos entender, valorar y seguir el consejo sabio de la Palabra. El texto para hoy (Números 17:8) nos deja claro que los milagros ocurren en quienes determinan entrar en pacto con Él, pero permanecer en una relación de dependencia, de amor; entendiendo que separados de Él nada podemos hacer.
Para reverdecer hay que aprender a dejar atrás el pasado, desprendernos de esos momentos de dolor, de dificultad, de afrenta, de malas decisiones … de todo aquello que secó tu verdor. Aceptar el sacrificio perfecto de la Cruz, permanecer unidas de la fuente de vida, a nuestra roca de salvación, a Jesús nuestro Redentor; al lado de nuestro Padre Celestial y viviendo bajo el Poder del Espíritu Santo.
Aquí en la tierra, el Señor ha colocado a tu lado personas que pueden apoyarte, acompañarte o direccionarte en este desafío, date la oportunidad de vestir esos nuevos colores, y avanza hacia el plan de bendición trazado para ti desde antes de la fundación del mundo.
A diario determina tener ese tiempo de conectarte con la Palabra, ten un pensamiento y un momento de gratitud por cada persona que puede guiarte en este tiempo. ¡Prepárate para ser la mejor versión de ti misma, para dejar que brote en ti nuevamente el perfume de la Santidad, que evidencie que florecerás pero que también fructificarás en el lugar donde has sido plantada!
Queridas amigas este es un tiempo propicio para reverdecer, este es tu mejor momento.
Citas sugeridas:
Cantares 2:11 / Oseas 6:3 / Génesis 8:22 / Salmos 104:14 / 2 Corintios 5:17
Con amor,
Pastora Claudia Jeanneth Wilches
4 Comments
Este es el tiempo de fructificar en el lugar que Dios me ha plantado 🌷
Amén. Mi tiempo de reverdecer. Gracias pastora por compartir este mensaje 🌷
Hermoso mensaje, a reverdecer 🌻
Guau lo seco de mi vida puede reverdecer, florecer y fructificar. Siguiendo los pasos que nos enseñaste.. Desprendimiento, Aceptar el sacrificio de Jesús, Permanecer unida a la Roca, Al lado del Padre, Viendo el poder del Espíritu Santo.
Gracias querida Pastora Claudia