Devocional – Día 26
Estación Otoño
Valentía
Jueces 4:21 DHH
Pero Sísara estaba tan cansado que se quedó profundamente dormido. Entonces Jael tomó un martillo y una estaca de las que usaban para sujetar la tienda de campaña, y acercándose sin hacer ruido hasta donde estaba Sísara, le clavó la estaca en la sien contra la tierra. Así murió Sísara.
El pueblo de Israel estaba siendo perseguido por el rey de Canaán quien tenía un capitán llamado Sísara, que había oprimido con crueldad a los hijos de Israel durante 20 años. Dios los había entregado en manos del rey de Canaán porque los hijos de Israel estaban haciendo lo malo delante de Dios, cuando ellos clamaron a Él por ayuda, Dios le ayudó y les dio la victoria sobre Sísara en manos de una mujer llamada Jael.
¿Quién era esta mujer?, su nombre fue Jael, del hebreo YAEL, que significa fuerza de Dios o poder de Dios.
Jael era una mujer decidida y valiente, quien aprovechó la oportunidad para derrotar a los enemigos del pueblo de Dios, seguramente sintió mucho miedo, pudo pensar que Sísara podía despertar y acabar con ella y su familia, pero su valentía, decisión y confianza en el Señor, hizo que en manos de ella, Dios le diera la victoria al pueblo de Israel.
Josué 1:9 NTV dice: “Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.
Ser valiente espoder confiar en el Señor como nuestra verdadera fuente de fortaleza.
Si pensaras hoy en los enemigos que te están oprimiendo y que tienes que derrotar, probablemente verás: temor, enojo, ansiedad, angustia, o depresión; tal vez alguna área de tu vida que aún no has podido conquistar, como tu bendición sentimental, o las finanzas para comprar una casa o un carro. Quizá es poder ver a tus hijos y a tu esposo sirviéndole al Señor juntamente contigo en la iglesia.
Hay muchas ocasiones en las que no tenemos todas las respuestas para los desafíos que tenemos por delante, y es fácil desanimarse cuando no vemos la respuesta inmediata de Dios. Recuerda que Él es un Dios de tiempos, y que Su tiempo es perfeto en nuestra vida, por eso nos mandó seguir adelante confiando en Él y actuando con fe, así se cumplirá Su promesa… “si somos valientes y no nos desanimamos Él estará con nosotras y derrotará a todos nuestros enemigos”.
Pídele a Jesús que te revele el poder que hay en Su sangre, en cada uno de sus siete derramamientos, pues cada uno de ellos es el arma más poderosa que tenemos para derrotar a nuestros enemigos y opresores.
Con cariño,
Celina Arias
1 Comment
Gracias por esta palabra, realmente llega a mi vida en el momento justo.