Devocional – Día 23
Estación Otoño
Gracia
Hebreos 4:16 NTV
“Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos”.
En nuestra convención de mujeres, navegamos juntas a través de diferentes estaciones, aprendiendo valiosas lecciones de la naturaleza y de la Palabra de Dios. Nos encontramos en los 10 días correspondientes a la estación del otoño, una temporada de cambios, podas y vendimias, donde recogemos la cosecha. Es una etapa en la que el sol mengua, las brisas refrescan, los días son más cortos y el cansancio disminuye.
En la naturaleza, el árbol sabe que, a medida que la luz disminuye, debe quitarle alimento a las hojas, las cuales cambian de color y finalmente se sueltan; el árbol comprende la importancia de preservar la esencia de su tronco para resistir hasta la próxima primavera, y suelta lo que no es tan necesario, porque las hojas van y vienen, pero hay una esencia que no debe perderse.
De manera similar, en el otoño de nuestras vidas, experimentamos cambios y tomamos decisiones. Debemos soltar cargas y deshacernos de argumentos que nos impidan avanzar, comprendiendo que hay una esencia que nos ha sido concedida por nuestro Padre Celestial y que no podemos perder; sí queridas amigas, somos Sus hijas, llenas de Gracia y Favor.
Experimenta la poderosa mano de Dios, que limpia, poda y renueva. Cuando más lo necesites, Él te llenará de fuerza y valor para ser Su instrumento.
Querida amiga, te invito a acercarte al trono de la gracia de Dios, a través de tu amistad genuina con el Espíritu Santo y tu absoluta dependencia de Su dirección, podrás, al igual que aprendimos de Ester, cambiar el rumbo de nuestras familias y generaciones con tu vida, acciones y decisiones, todo gracias a haber encontrado gracia y favor.
Oración:
Padre celestial, te agradecemos por Tu gracia y favor que nos han sido concedidas. Te pedimos que nos des la sabiduría y la fortaleza para soltar lo que nos impide avanzar y para tomar decisiones que honren y glorifiquen Tu nombre. Ayúdanos a acercarnos a Tu trono de gracia con confianza, confiando en que recibirás nuestras peticiones y nos sostendrás en los momentos de dificultad. Que podamos ser instrumentos de cambio en nuestras familias y generaciones, llevando Tu luz y amor a quienes nos rodean.
En el nombre de Jesús, amén
Recuerda que Dios siempre responderá a nuestro clamor, Él se convierte en tu refugio en tiempos de dificultad.
Con Amor,
Pastora Maribel Munar
No Comments