0
Invierno

REPOSA SOLO EN DIOS

26 de junio de 2023

Devocional – Día 35
Estación Invierno
Reposo

Hebreos 4:10-11

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Recuerdo mucho los tiempos en que mi esposo Jorge pasó por un proceso de diálisis peritoneal; nos indicaron pasar por entrevista, para asignarle un turno en lista de espera para un posible trasplante de riñón compatible.  Después de este procedimiento transcurrieron casi tres años, donde mensualmente debía tomar exámenes citotóxicos con el fin de tener actualizada su historia clínica para realizar el trasplante, justo en el momento que apareciera el órgano.

Durante este tiempo admiré mucho su estado de ánimo, su perseverancia y su indudablemente confianza en el Señor y Sus promesas de sanidad.

La Palabra dice: “entren en mi reposo y conozcan que yo soy Dios. Sal. 46:10 (Paráfrasis del autor).  Literalmente él entró en el reposo de Dios, y pudo recibir ese órgano que estaba guardado en la bodega celestial.  Pienso que, si le hubiese dado la espalda a las promesas de Dios, no habría obtenido su Milagro.

El invierno es una etapa donde nuestra fe se ve puesta a prueba, pero te quiero indicar algunas de las cosas en que debes centrarte:

  • Confía en Dios

El salmista dijo: “Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación”. (Salmo 62:1 NVI).  Los israelitas tuvieron problemas para entrar en la tierra prometida porque dejaron de confiar en Dios. La pérdida de confianza en Dios siempre nos priva de recibir lo mejor de Él.

  • Persevera

A veces parece que el tiempo es muy largo, pero todos los días debes declarar como el salmista, “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, me haces vivir confiado”. (Salmo 4:8 NVI).

  • Descansa

En medio de las circunstancias difíciles, siempre debemos buscar descanso, Jesús dijo: “Vengan a mi todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. (Mateo 11:28 NVI).  Nuestros esfuerzos propios nunca serán suficientes. 

  • Anhela Su presencia

Cuando Jesús visitó a Martha y María, le dijo a la perturbada Martha que María había escogido la mejor parte… estar a Sus pies. 

Cuando decidimos abrir nuestros sentidos espirituales, vienen revelaciones divinas que nos llevan al verdadero REPOSO.

  • Reposo

Este es mi salmo favorito: “Jehová es mi pastor; nada me faltara. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto aguas de reposo me pastoreará.  (Salmo 23: 1-2).  Somos ovejas de su prado.

Te desafío hoy a buscar la presencia de Dios tan pronto llegues a tu hogar, a veces no es tan fácil, pero si determinas tener la actitud de María, el Espíritu Santo te va ayudar a lograrlo.  ¡Es un deleite!  No importa la cantidad, sino la calidad del tiempo que estés bajo Su abrigo, como lo dice el Salmo 91.

Con amor,

Pastora Olga Puerto

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Liliana Puello 27 de junio de 2023 at 17:40

    hermosa enseñanza, entrar en el reposo de nuestro señor, es no pelear más r en nuestras propias fuerzas y dejar que El tome el control.

  • Reply Ingrid Avila 29 de junio de 2023 at 13:39

    Espectacular … gracias pastora Olguita ❣️ por recordarme que el verdadero descanso lo hago entregando mi cargas a Dios, acostándome seguro que mañana siempre será un nuevo día, la noche nunca es eterna, el sol ☀️ siempre saldra ! y serán Nuevas Sus Misericordias en mis días, sean soleados o grises … siempre habrá esperanza.

  • Leave a Reply

    ×