0
Matrimonio

UNA TERAPIA DE AMOR PARA MATRIMONIOS

26 de enero de 2021

«Las muchas guas no podrán apagar el amor» CNT 8:7

Cuán importante es cuidar del amor en el matrimonio.

Lo hacemos a través de palabras, detalles, actitudes y acciones; tenemos que alimentarlo de una manera continua. ¡No podemos dejar que el amor se apague, nunca!

Hoy quiero compartir contigo una terapia de amor que hicimos con Eliemerson durante 10 días…

Era una linda mañana y nos sentamos a tomar un café en el balcón de nuestra casa, comenzamos a recordar el día que nos casamos, con tantos sueños e ilusiones y nos dimos cuenta de cómo lo más grandioso que el ser humano puede vivir es levantar un hogar en Dios. Nuestra confianza, nuestro amor ha ido creciendo en el pasar de los años, pero vemos cuán importante es alimentar ese amor a través de las palabras.

Esa semana me habían regalado un libro para tomar notas que tenía promesas bíblicas en cada página, tomamos el libro y con Eliemerson hicimos el acuerdo de escribirnos notas de amor, de admiración, palabras de vida durante de 10 días.

Nuestra Terapia de Amor fue así, inicié escribiendo una nota para Eliemerson en ese libro y se la entregué al día siguiente cuando tomamos nuestro café en la mañana, él se quedó con el libro durante ese día y en el café del día siguiente me entregó mi nota.

Cuando leí sus palabras, mi corazón se llenó de alegría; saber y conocer lo que él siente por mí, fue maravilloso. Y luego encontrar las palabras correctas para decirle todo lo que él es para mí, ¡Fue hermoso! ¡Nos enseñó el poder que hay en las palabras, y cuanto motivan! Estas palabras crearon un ambiente de amor, de romance y de sinceridad.

Tengo la certeza que se debe cuidar del amor que nace en el corazón de una pareja.

En la pasada reunión de 12 con el Ps. Cesar Castellanos, se hizo un ejercicio, cada esposo debía decirle palabras de amor a su esposa, lo que ella significa para él. Cada uno de los 12 hombres que estaba en esa reunión dio unas lindas palabras a su esposa delante de todos. Ver el rostro de cada mujer brillar a medida que escuchaba todo lo que su esposo pensaba y decía de ella, fue muy especial.

Queridos matrimonios hoy quiero animarlos a que tomen 10 días, para expresar el amor, lo que sienten el uno por el otro. Mi padre ha sido un campeón en esto, el año pasado le escribió un poema a mi mamá todos los días, ella recibió a diario una nota que alegraba su corazón; ellos llevan 34 años de matrimonio y viven, como si se hubieran casado ayer.

Un beso grande a todos, sé que Dios nos ayudará a levantar matrimonios sanos, llenos de amor y vida. ¡Que tengan una linda semana!

Johanna.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply