0
Células

UN LÍDER ES UN AMIGO

1 de septiembre de 2017

Aquí estoy compartiendo con el grupo de mi gran amiga Margarita Cataño

El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejos del amigo alegran el alma”. (Proverbios 27:9)

Una de las cosas que más disfruto con mi célula, (la que hago desde que tengo 17 años), es que Dios me ha rodeado de verdaderos amigos, ya han pasado varios años y la verdad es que somos una familia en Cristo.

¿Que nos enseña la Biblia sobre la amistad?

Un Líder da Consejos.

No son cualquier tipo de consejos, sino aquellos que alegran el alma.  Trabajar con personas a veces no es fácil, cada uno tiene su temperamento y su lenguaje de amor, por eso como líderes debemos entender a cada persona que Dios coloca en nuestro camino.  Cuando tengas la oportunidad de hablar con ellos, procura que tus palabras alegren su corazón.

Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados. (Lucas 6:31)

Este es uno de los principios más importantes en la vida del líder, ¿Cómo te gusta que te traten? 

¿Será que para ti es motivante ir a una reunión donde quizás la persona que la dirige te va a gritar? Como líderes quizás vemos cosas en los discípulos que deben ser mejoradas, más la mejor manera de enseñar es dando ejemplo, buscar el momento correcto para hablar en amor aquellas cosas que se deben mejorar, por ejemplo, en nuestra célula nos dimos cuenta que muchos de ellos tenían un lenguaje negativo, que miraba las circunstancias, así que iniciamos un ayuno de palabras negativas estudiando el libro “Controla tu Lengua” de la autora Deborah Smith.  Este ejercicio ayudó muchísimo a las personas de nuestra célula a tener un lenguaje de fe y confianza en las promesas del Señor.

“Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás”.  (Romanos 12:10)

Otro de los principios fundamentales en la vida del líder es entender el respeto hacia los demás

Cuando iniciamos un liderazgo, un trabajo con un grupo de crecimiento, también debe haber algunas normas de ética en el grupo.  Nosotros trabajamos con grupos homogéneos, mi esposo está más cerca de los hombres guiándolos en su crecimiento en Dios, y yo, más cerca de las mujeres.

Deben establecer límites en el compartir, pues en la vida todo debe tener un equilibrio, y el mejor para guiarnos en esto es el Espíritu Santo. “Espíritu Santo guíame a ser el líder correcto para estas personas que Tú estás colocando en mi camino.”

 “Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo”. (Gálatas 6:2)

Por último, podría decir que como líderes debemos aprender a interceder por los discípulos que Dios nos ha confiado. 

Mi anhelo es que todos aquellos que Dios coloca en la célula que estamos liderando, puedan alcanzar la madurez en el Señor, que sus cargas puedan ser aliviadas a través de mi intercesión por ellos, que puedan ver milagros en sus vidas, porque la intercesión mueve la mano de Dios a favor de sus hijos.

Dios te ha llamado a ser Líder, tus palabras y tus enseñanzas serán de motivación para muchos.

Con amor,
Johanna

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply