0
Matrimonio

UN INTENTO MAS… TRABAJANDO POR UN MATRIMONIO SALUDABLE

18 de mayo de 2018

¡Si eres casado te invito a leer este blog con atención!

El matrimonio es emocionante, nos casamos con sueños ilusiones y anhelando ser luz, ya que Jesús nos llamó a esto, a ser la luz del mundo.

Esta semana hemos vivido una experiencia única como matrimonio, decidimos darnos una semana para los dos, saliendo de las rutinas y de nuestro entorno para concentrarnos en nosotros.  Hace más o menos un año encontré una publicidad de un evento que sería en Cancún, es realizado por un ministerio que se llama “love song getaway” y decidimos participar; así que desde hace un año comenzamos a organizar todo para poder darnos esta semanita para los dos, siendo sincera me estoy sintiendo en una luna de miel, pero con mayor amor, madurez y proyección para nuestro desafío más importante llamado hogar.

Para muchos, este viaje esto ha sido un intento más, para sacar adelante su hogar, y me impresiona ver cómo Dios a esos últimos intentos les ha dado el ¡SOPLO DE VIDA!

Querido amigo no te acostumbres a estar casado, no abras puertas a cosas incorrectas que quizás te alejen de tu cónyuge, nunca es tarde para que te puedas volver a Dios e intentes tener ese matrimonio saludable.  Todas las personas que se acercaron a Jesús anhelando un milagro, tuvieron su oportunidad de estar delante del Él y sus vidas cambiaron por completo, todas recibieron ese esperado milagro.

Hoy puedes tener esa oportunidad de estar delante del Señor y pedirle que te guíe en los cambios que debes hacer para tener un hogar sano.

Estando aquí, en la hermosa ciudad de Cancún escuchando las fuertes olas en las noches, meditaba en este pasaje:

“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara para esconderla bajo un cajón, sino que la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. ¡Así dejen ustedes brillar su luz ante toda la gente! ¡Que las buenas obras que ustedes realicen brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial!” Mateo 5:14-16

Piensa por un momento en un Faro, podríamos decir que nuestro hogar debe ser como un Faro, tenemos la luz de Jesús en nuestras vidas y a través de ella, muchos podrán conocerlo a Él.  En Francia está el faro más famoso del mundo, se llama La Jument y es una de las linternas de mar, más espectaculares de la costa francesa, está a dos kilómetros aguas adentro de la isla de Ouessant y fue construido entre 1904 y 1911, para señalizar unos fuertes muy peligros que casi no se veían y habían producido multitud de naufragios.

Tu hogar no puede perder la luz del Señor

Puedes pedirle ayuda, volverte a Él y hacer una oración de lo profundo de tu corazón diciéndole, guíame Señor, enséñame.  Esta luz es la que guía el caminar de mis hijos, es el testimonio para que muchos te conozcan a través de nuestra vida, ¡estoy dispuesto a cambiar!

Todo Faro necesita mantenimiento

Al pasar de los años, muchas veces el mar esta calmado, pero en otras oportunidades hay tempestades, y si no hacemos mantenimiento a nuestro faro se irá desgastando poco a poco, hasta que pierda la fuerza.  Evalúa con tu cónyuge, ¿qué pueden hacer para comenzar a dar mantenimiento a su hogar?

TOMANDO ACCION:

Piensa en 5 actitudes que necesitas cambiar o mejorar para fortalecer tu matrimonio, en oración pídele al Señor que te transforme.  Recuerda el cambio inicia en ti, si tu cambias todo cambia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply