0
Mujeres

TRAE EL ORDEN DE DIOS A TU CASA

9 de junio de 2020

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.  (Gen. 1:1-2)

Queridas amigas,

Muchas gracias por estar conectadas estás 2 últimas semanas con la nueva página web, y con la nueva temporada de iLove Show Mujeres, sé que juntas estamos creciendo en diferentes áreas de nuestras vidas para alcanzar lo mejor de Dios en cada una de ellas.

Meditando en los primeros versos del libro de Génesis, en la creación, cuando todo estaba desordenado y vacío, cuando no había claridad del principio ni del fin, y esto me llevó a pensar y analizar nuestras propias vidas, pues a veces nos preguntamos: ¿Señor dónde comienzo, por dónde empiezo a organizarme?  Y el Señor me enseñaba que, así como el Espíritu de Dios trajo orden y vida al mundo durante 7 días, de la misma manera podría traerlo sobre mi vida.  Por eso quiero motivarte a que durante los 7 días de la semana que el Señor te entrega, puedas esforzarte a avanzar a diario hacia el orden de Dios y traerlo a tu casa.

Voy a dejarte aquí algunos consejos de cómo me he organizado en casa con mi familia trayendo el orden en todo y así poder ser más productiva:

1) Pídele al Espíritu Santo que renueve tu mente, te dé creatividad y fuerzas para cumplir todo

Solo el Señor puede llevarnos a ver el panorama mayor, y definitivamente sin Él, no podemos alcanzar nada, por eso el Espíritu Santo, siempre es el primer invitado a cualquier cosa nueva que quiero emprender o comenzar, para antes de hacerlo, recibir su guía, creatividad y fortaleza para perseverar en ello.

2) Toma un poster o un cuaderno donde plasmar los sueños que deseas alcanzar con tu casa

Escribe lo que quieres con claridad, porque lo que primero debemos organizar es nuestra mente.  Siéntate y escribe, después puedes hacerlo visual ayudándote con revistas o imágenes impresas y pegarlas en un cartel.

¿Qué es lo que deseas cambiar u organizar? La cocina, los baños, los closets, etc, y ¿cómo?

A medida que alimentas esa visión, ese sueño, Dios ira renovando tu mente y trayendo creatividad.  Recordemos en la palabra, cómo el Señor guio a Jacob a que visualizara y viera lo que deseaba alcanzar (Gn. 30:37-39); tomemos ese mismo principio que también lo encontramos en la vida de Abraham, el Señor lo saca de su tienda a que mire los cielos y cuente las estrellas y así él, visualizando y teniendo la certeza de lo que Dios quería darle, y a donde lo llevaría, fue lo que renovó su mente y lo llevó a concebir la fe. (Gn. 15:5)

3) Comienza a organizarte dentro de casa

Esto es muy importante, porque cuando hay orden comienzas a ver la luz, ves al Espíritu Santo dándote esas ideas sencillas y practicas que te pueden ayudar a tomar nuevos hábitos en casa, para que venga mayor organización.

La disciplina inicia en las noches, antes de irte a dormir es bueno dar una revisada en la casa y poder recoger lo que más podamos y no dejar nada de desorden o reguero.

En casa he iniciado colocando 2 canciones de alabanza que me dan más o menos unos 10 minutos, y tomamos ese tiempo adorando, glorificando el nombre Dios, (sin olvidar ser prudente con el volumen, para no molestar a esas horas a los vecinos) y todos juntos como familia vamos organizando, recogiendo cualquier objeto que este fuera de su lugar, porque todo en casa debe tener un lugar.

Al día siguiente cuando te levantas, si tienes un planeador, no te vas a sobre saturar de cosas, porque entendamos que nuestra productividad ahora, no viene de llenarnos de actividades y cosas que hacer, sino que seamos constantes, disciplinado y enfocados.

Con respecto al hogar, nosotros nos hemos organizado así:

Lunes: Limpieza de baños, yo le he ido enseñando a mis hijas, cómo limpiar sus baños,

entonces todos en casa sabemos que los lunes son para dejar nuestros baños reluciendo como un espejito, bien lindos.  Cuando los baños están limpios iniciando la semana, la tendencia es que vamos mantener esa misma limpieza durante la semana.

Martes: Día de limpiar polvo

Que nada tenga polvo en casa.

Miércoles: Día de aspirar

Cada una de mis niñas aspira su cuarto y Eli otras áreas de la casa, todos nos involucramos, porque nuestro espacio es de todos, todos lo compartidos, además tenemos 3 mascotas, 2 perros y un gato que botan mucho pelo, entonces procuramos que esa aspirada sea excelente.

Jueves: Días de trapear pisos y limpiar tapetes

Buscamos que el piso además de estar limpio y desinfectado, no tenga nada fuera de orden.

Viernes: Aseo general rápido

Evaluamos que todo este super, buscamos que todo esté en orden y si algo no está así, nos apuramos a arreglarlo o limpiarlo.

Sábado: Día de linos

Este día se lavan las sábanas, las toallas, los manteles, etc.

Domingo: Es el día del Señor

Por eso no tenemos programado nada de limpieza.

Claro que hay cosas que si debemos hacer todos los días como limpiar la cocina, lavar la loza, tender las camas, barrer, etc.  Además del día que se usa para lavar la ropa.

Para facilitarte esta labor se realizaron unos planeadores que te ayudarán a organizarte durante la semana, en las cosas que debes hacer de limpieza, de cocina, y demás.  

COCINA

Otra de las áreas que nos toma tiempo para pensar es la preparación de la comida para nuestra familia, en este tiempo de pandemia nos hemos estado preguntado, ¿qué preparo hoy, qué comemos hoy?, por eso lo mejor es tomar un momento el fin de semana, donde puedas sentarte y planificar cual será la alimentación de la semana, esto te evitará perder el tiempo cada día en esa pensadera; te ayudará a no comprar comida extra, a mantener la alacena con lo que necesitas.

Nuestras hijas se cansan de comer lo mismo todos los días, por eso hemos tenido que orar para que el Señor nos dé ideas, y creatividad, gracias a Dios mi esposo es muy involucrado en la cocina, y juntos hacemos un excelente equipo.

También le hemos enseñado a nuestras niñas a prepararse su desayuno, ellas al menos 3 veces en la semana se lo preparan, hacen sus huevos, calientan su leche, saben preparar su avena y sus pancitos con diferentes cosas, ya están preparadas desde Shailoh hasta Emma para hacerse sus desayunos, y poco a poco les hemos ido enseñando más cosas para que se involucren en su alimentación.

Recuerda la importancia de preparar con proteínas, vegetales, frutas, los carbohidratos y dulces pero con moderación, y tener una dieta balanceada para cuidar de la salud de todos como familia.

ESTUDIO

Muchas de nosotras tuvimos que nacer al estudio en casa (Homeschool), para mi es fundamental tener orden, un planeador, una agenda clara para las guías de estudio.  Todos los días les preparo a mis hijas una lista con todo lo que deben estudiar y eso les ayuda a tener el orden del día, nos programamos a estudiar de 9am a 1pm y así también puedo organizar mis bloques de tiempo con las demás cosas que debo hacer.

Planificar el día me ayuda mucho, sé cuál es el tiempo que le voy a dedicar al estudio de las niñas, a mi estudio, porque también estoy estudiando, a mi trabajo, a las cosas de la casa, del ministerio, etc.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. (Ef. 5: 15-17)

Los 3 planeadores que diseñamos para ti, te darán el espacio para organizarte en estas 3 áreas, pero si eres de las que prefiere todo en uno, te dejamos también otro donde puedes sintetizar los 3 anteriores y agregar más cosas.

Si te gusta organizar tu día más detalladamente, también puedes conocer el planeador diario “NO TE PREOCUPES, TODO TIENE SU TIEMPO”, que tenemos en la parte de productos, donde podrás escribir todos tus pendientes, tus metas, la palabra rhema de cada día, además podrás medir cuánta actividad física realizas, cuántos vasos de agua bebes, las cosas por las que estás agradecida entre muchas más.   ¡Conócelo aquí!

Si estas suscrita, llegarán los planeadores semanales de obsequio a tu correo.

Si aún no te has suscrito, da click aquí, suscríbete y los recibirás en tu email.

Espero que estos tips te ayuden a organizarte mejor, ser más productiva y a traer el orden de Dios a tu casa.

Con amor,

Johanna

You Might Also Like

16 Comments

  • Avatar
    Reply YelitzaRico 10 de junio de 2020 at 13:36

    Dios te bendiga Pastora Johana eres una mujer viertuosa, gracias por compartir estos mensajes llenos de amor y sobre todo de la palabra de Dios

  • Avatar
    Reply lady bibiana reyes puentes 10 de junio de 2020 at 14:15

    Gracias x tan maravillosa mujer k eres una inspiracion para todas en el amor d Dios

  • Avatar
    Reply Lorena Pino Zumba 10 de junio de 2020 at 15:44

    Amén Pastora

  • Avatar
    Reply Gigena Lucia 10 de junio de 2020 at 19:16

    Muy Hermosa Gracias

  • Avatar
    Reply Janneth Lagos 10 de junio de 2020 at 20:14

    Super lindo gracias pastora siempre me ha gustado tu forma de hacer las cosas
    Bendiciones para ti y tu familia

  • Avatar
    Reply Diana 10 de junio de 2020 at 21:11

    Pastora.
    Me gusta mucho todo lo qué compartes.en realidad edifica mucho…gracias

  • Avatar
    Reply yisett 10 de junio de 2020 at 21:17

    Muchas gracias pastora por todas tus enseñanzas y en especial este tema tan importante…estare muy atenta en poner en pactica todo ya que la verdad nunca he usado un planeador para mis cosas y menos para mi hogar..mil gracias Dios te siga usando y guarde tu hogar tan lindo..

  • Avatar
    Reply Nina Mendoza 10 de junio de 2020 at 21:47

    Pastora, bendice mi vida y mi casa.

  • Avatar
    Reply Luisa 10 de junio de 2020 at 22:40

    Extraordinario, Gracias por tu amor y entrega para la
    Obra de mi Padre amado! Te bendigo princesa de los cielos !

  • Avatar
    Reply Margarita 11 de junio de 2020 at 07:24

    Gracias Pastora Johanna, estaba hecha un lío en esta cuarentena, tu enseñanza me ayuda mucho para organizarme. Dios te bendiga siempre.

  • Avatar
    Reply Carolina 11 de junio de 2020 at 12:13

    Muy agradecida por este tema! Agradezco al Padre por la creatividad que te ha dado

  • Avatar
    Reply Yasmin 11 de junio de 2020 at 23:31

    Gracias por enseñar con amor

  • Avatar
    Reply Miriam Zurita 12 de junio de 2020 at 07:50

    Hola me guststia recibir el planeador. Saludos

    • Avatar
      Reply Viviana Pardo 12 de junio de 2020 at 11:06

      Hola Miriam, después de suscribirte los recibirás a tu correo. Si ya estás suscrita, revisa tu correo en el spam o en la pagina de promociones. Es muy probable que se encuentre ahí.

    • Avatar
      Reply Viviana Pardo 27 de junio de 2020 at 16:44

      Hola, los planeadores te llegarán al correo después que te hayas suscrito a la pagina. Si ya lo hiciste y no los has visto, revisa tu span o promociones y de seguro ahí estarán.

  • Avatar
    Reply Matilde Ramírez 12 de junio de 2020 at 13:39

    Buenísimo aprender más así uno tenga muchos años gracias Dios la bendiga por ser tan creativa

  • Leave a Reply