0
Mujeres

TODO LO HIZO HERMOSO

29 de noviembre de 2016

Todo lo hizo hermoso en su tiempo. Y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el

hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3.11

Es increíble ver cómo el tiempo va pasando. Ya estamos llegando al fin del año… ¡Y en verdad solo hay gratitud en mi corazón por cada E͟T͟A͟P͟A͟ que estamos viviendo! En el pasado diciembre tenia a mi abuelita en casa visitándome por un par de semanas, siempre conversamos mucho sobre lo que vivimos, el matrimonio, las niñas en sus diferentes etapas de la vida, y llegamos en medio de nuestra conversación a esta conclusión recordando las palabras del sabio Salomón: ¡TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO!

¡No importa que E͟S͟T͟A͟C͟I͟O͟N͟ de la vida estemos viviendo como personas, cada una de ellas es hermosa! Así como en la naturaleza Dios ha colocado estaciones, con encanto, esplendor y belleza, así mismo en la vida tenemos estaciones, disfrutemos de cada una de estas temporadas en nuestra vida.

 VERANO

 Para muchos esta es su estación favorita. ¿A cuántos les encanta ir a tomar un poquito de sol? ¡Tomar un descanso, jugar con la arena y divertirse! En la vida podríamos decir que nuestro verano es en la niñez. Cuando somos niños esto es lo que deseamos hacer todo el tiempo.  Mis hijas pueden durar todo el día dentro de una piscina. ¡Quieren divertirse! El desafío de todos los que estamos aquí es poder levantar una nueva generación de niños sanos, llenos de vida.

Todos nosotros ya pasamos por esta estación de la vida, quizás algunos tienen mejores recuerdos que otros.  Lo hermoso de conocer al Señor es que podemos disfrutar de una vida sana en Él; pidámosle al Espíritu Santo que sane y restaure nuestro corazón, recordemos que Jesús crecía en sabiduría y en gracia para con Dios y con los hombres.

HAY TIEMPO DE NACER Y TIEMPO DE PLANTAR sembremos lo mejor en corazón de nuestros hijos, que ellos puedan ver nacer sus sueños. 

 PRIMAVERA

¡Esta es la estación donde todo comienza a florecer, el verdor llega en todo su esplendor! ¿Qué mejor que ir a un parque con la familia, tener un picnic y disfrutar de lo hermosa que es la naturaleza?  En la vida, podríamos comparar la primavera con la adolescencia, la juventud, el ver florecer la vida, cuando todo comienza a dar su fruto.  ¡Está floreciendo en todo, está viviendo su primavera!

Esta es una de las estaciones más importantes de la vida, porque se toman decisiones que se verán reflejadas en las próximas dos estaciones de la vida. Amigos es por esto que es tan importante cada estación, porque cada una marca la siguiente.  Este es el momento donde quizás tenemos muchos caminos delante de mí, pero gracias a la guía del Señor y a la guía de los padres y consejeros podremos tomar la decisión correcta, si un joven no tiene la influencia correcta puede tomar una decisión que lo marcará de por vida.

HAY TIEMPO DE REÍR, TIEMPO DE ABRAZAR si tienes un joven en casa que está viviendo su primavera, toma el tiempo de reír con él, abrazarlo y expresarle cuán importante es el para ti. 

 OTOÑO

¿De qué nos habla el otoño? De cambios. Esta es la estación cuando algunos árboles pierden sus hojas y se renuevan, encontramos que otros toman un color más sobrio, podríamos decir que el otoño es entrar a una etapa de la vida de mayor madurez. En esta época del año se pueden SENTIR vientos fuertes y lluvias, pero si nuestra vida está en el Señor siempre nos mantendremos en la voluntad plena.

Cuando dejamos nuestra casa e iniciamos un hogar, necesitamos madurez. ¡Nuestros hogares tienen que estar sobre la roca!  La llama de amor siempre debe estar encendida.  Nuestros hijos son nutridos por el amor que se ve en los padres, cuando tenemos que guiar a nuestros hijos a levantar un hogar estable, necesitaremos esa madurez. ¡El ser abuelos es un lindo reflejo de una vida madura! 

HAY TIEMPO DE EDIFICAR, HAY TIEMPO DE QUEDAR CALLADO Y HAY TIEMPO DE HABLAR. Renueva tus hojas, afirma tu vida en el Señor y ten la madurez para alcanzar los sueños que tienes.  

 INVIERNO

En esta estación necesitamos de la ropa adecuada para calentarnos, es la oportunidad para compartir esa bebida calientita en casa y en familia.  Los que tienen la oportunidad de vivir en lugares donde cae nieve, son los que tienen la oportunidad de ver uno de los paisajes más hermosos que la naturaleza pueda dar, esta etapa podríamos decir que es la vida adulta.  Una de las promesas que tenemos es disfrutar de una buena vejez. ¡Si estás en esta estación de la vida disfrútala, lo mereces! 

¡HAY TIEMPO DE PAZ Y HAY TIEMPO DE VER QUE TODO LO QUE HIZO ES HERMOSO!

Independientemente la estación en la que se encuentre tu vida, determina ser una persona feliz. Disfrutando cada día que Dios te da.

Johanna

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply