0
Células

LA ENSEÑANZA MÁS LINDA QUE NOS DEJÓ ABRAHAM

3 de agosto de 2020

Ellas participan de mi célula, cada una representa una familia, y mi mayor anhelo es ver cada una de las promesas que Dios les ha dado hechas una realidad en sus casas.¡Una célula cuida Familias!

Si eres líder de célula este blog es para ti… 

«¿Ocultaré mis planes a Abraham? —preguntó el Señor—. Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él.  Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces yo haré por Abraham todo lo que he prometido». Génesis 18:17-20 (NTV)

Este es uno de los pasajes que más me gusta, veo en él, muchas cualidades de la naturaleza de Dios. 

Dios nos llama primeramente a cuidar de nuestro hogar, es decir, esforzarnos, dar lo mejor de nosotros para tener un hogar sano.

  1. El Señor considera Abraham su amigo.

(V17) “¿Ocultaré mis planes a Abraham? —preguntó el Señor—”. El Señor no tuvo ningún inconveniente en mostrarle lo que había en su corazón a Abraham. Todos nosotros como líderes de célula, tenemos que ser amigos de Dios, conocer lo que hay en el corazón de nuestro Amigo, y esto sólo lo lograremos a medida que meditemos en Su Palabra y podamos buscarlo en oración. Acerquémonos confiadamente al Señor.

¡Que este sea un tiempo donde puedas crecer en tu amistad con Dios!

  1. El Señor sabía y conocía el propósito de Abraham, de todo lo que él llegaría a ser.

V18 “Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él”.  La Palabra nos enseña que los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros. Cuando Él te llamo conocía perfectamente tu llamado. Abraham creyó en el llamado que Dios le había dado, él fue obediente y confío plenamente.

  1. La condición para que esta bendición se hiciera una realidad, era que Abraham debía primero ordenar (cuidar, mantener en integridad) su propia casa.

(V19)  “Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces yo haré por Abraham todo lo que he prometido”.  ¡Wow! Puedes leer de nuevo este verso, es tremendo ver que la realidad de la promesa de Abraham dependía de cómo él condujera su casa.  Todo líder de célula debe cuidar primeramente su casa, esto le dará el argumento a favor para bendecir otras familias.  

Nuestras células:

– Cuidan familias, es decir, no estaremos interesados solo en el bienestar de una persona, sino en el de toda su familia, buscando que todos puedan crecer en Dios. 

– Como líder entiendo que mi mayor responsabilidad es primeramente con mi casa. 

– Debo pedirle al Señor que me dé sabiduría y creatividad para cuidar familias completas. 

– No olvidar que el oxígeno de todo cristiano es la oración y Su Palabra! 

¡Hemos decidido levantar Familias al Servicio de Dios!

Con amor,

Johanna

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply