0
Sentimientos

ILOVE, TOMANDO BUENAS DECISIONES

6 de septiembre de 2012

Una joven me escribió hace unos días, quizás hay alguien que esté pasando por lo mismo y esto podría ayudarte:

Recientemente estuve saliendo con un compañero del trabajo, él no es cristiano, sino todo lo contrario, pero quise darle una oportunidad, tengo 20 años y prácticamente nunca he tenido novio, porque siempre he sabido que Dios tiene a ese hombre especial para mí; aun así quise intentar con mi compañero para saber lo que se sentía tener a alguien.  Al principio no entendí nada de sus reacciones, pues las cosas se terminaron abruptamente, pero ahora sé que Dios ha hecho lo mejor, no conozco las razones de mi compañero al dejar las cosas así, pero veo que Dios quiere algo mejor para mi vida, porque me he guardado para El. 

 Hice esto porque muchas veces me siento sola y viendo a mis compañeras del trabajo y de la universidad, pasan muchas cosas por mi mente, realmente es algo difícil, prácticamente toda mi vida he sido cristiana, pero nunca me he rodeado de gente cristiana si no de la gente del mundo, que a veces me lleva pensar que yo debería actuar de una forma diferente. Pido a Dios que me dé un esposo y que juntos podamos compartir muchas cualidades y que tengamos siempre en primer lugar a Dios en nuestras vidas, porque sin Él las cosas no son mejores. Sé que Dios me dará lo mejor”.

En la Palabra encontramos la historia de una joven llamada Dina, ella era la hija de Jacob, su familia tenía principios claros, los cuales cada uno de nosotros los debemos tener.  Pero un día Dina quebrantó esos principios y vivió una herida emocional y física, fue abusada y marcada.  De esto debemos aprender, para no cometer los mismos errores. (Genesis 34)

Aunque vayamos a una iglesia cristiana no significa que conozcamos a Cristo

Yo nací en un hogar cristiano y crecí asistiendo a la iglesia, viví algunas dificultades quizás como las que tu estas pasando, pero no fue hasta que tuve un encuentro con Jesús que todo en mi vida cambio.  No te encuentres con una religión, con una creencia, sino conoce realmente a Jesús.

Tu vida, tu corazón y tus sentimientos son muy valiosos

Estos representan lo que tú eres como mujer, por eso debes cuidarlos.  No le abras tu corazón a cualquier persona, porque cada decisión que tomamos nos llevará a vivir una consecuencia. ¿Cómo deseas que sea tu futuro?   Estoy tan agradecida con Dios por guiarme a Eliemerson, un hombre temeroso de Él, que me ha llevado a ser feliz; quiero decirte que no hay nada más lindo que poder unir nuestra vida con un hombre que ame a Dios, esto traerá mucha seguridad en el matrimonio.

Rodéate de personas correctas

Tus amistades deben hablar tú mismo lenguaje, si deseas levantar un hogar firme en Dios, no puedes estar con personas que salen con uno y otro como si nada.  Generalmente uno se enamora de algún amigo cercano, por eso busca tener amigos que alimenten tu fe, que te lleven a crecer más en Dios, que te motiven.  ¡Esto será de gran ayuda!

Y por último, veo que Dios te ama mucho y te ha guardado, pues tu estabas dispuesta a abrir tu corazón a alguien que evidentemente no es la persona correcta.  Dios te ha cuidado pues Él no quiere que vayas a sufrir ninguna herida emocional.  Toma esto que viviste para aprender y a partir de ahora, buscar tener ese encuentro genuino con Dios y poder escribir la mejor historia.

Que tengas un feliz día,

Johanna.

You Might Also Like

2 Comments

  • Avatar
    Reply Ana Velez 30 de mayo de 2020 at 21:47

    En serio?? de un amigo, tengo un gran reto, soy la unica en mi iglesia de mi edad, casi todos los jovenes son menores que yo, seguir esperando 🙂

    • Avatar
      Reply Patricia 10 de junio de 2020 at 19:37

      Hola, Ana un gusto saber tu historia, me siento muy identifica con ella, la mayoría de los jóvenes de mi iglesia son Pre- Adolescentes, al igual que tu, sigo esperando en Dios que me conecte con esa persona que tiene para mi.

    Leave a Reply