0
Sentimientos

ILOVE «EN BÚSQUEDA DEL AMOR DE MI VIDA!»

26 de julio de 2018

¡Este blog es para todos aquellos jóvenes que no han encontrado el amor de su vida… si tú eres soltero te invito a seguir leyendo!

Dios es un experto en unir vidas, Él inició en el Jardín del Edén cuando formo a Adán y vio que no era bueno que estuviera solo. (A los hombres quiero decirles, no es bueno que estén solos, una esposa será el complemento perfecto para sus vidas).  Así que El Señor hizo lo mejor para Adán, que fue Eva, Él la trajo y los unió para que vivieran en el hermoso jardín del Edén.

¿Quizás te estás preguntando dónde estará el amor de mi vida? ¿En qué lugar de este universo estará?  Te soy sincera, yo ya me estoy preguntando, ¿dónde estarán los esposos de mis hijas?, ¿dónde estarán esos futuros hijos que Dios me dará?  Nunca es muy temprano o tarde para orar, lo importante es que comenzarlo a hacer, ¡ora!

En la pasada convención de jóvenes tuve la oportunidad de hacer el lanzamiento del libro iLove. Tengo la certeza que te dará herramientas claras y te ayudará a aclarar la manera en la que debes orar por tu futuro. 

Mi mensaje en la convención de jóvenes fue basado en el capítulo 7 del libro iLove, (nueva edición) que es sobre la historia de Rut y Booz, ellos vivieron varios pasos antes de llegar a ese amor pleno.

Lo primero es la fidelidad. 

Debes tener un corazón que entiende lo que es un pacto, donde no hay mentiras, porque siendo sincero eres tú mismo; debes ser una persona de pacto.  Rut vivió una experiencia difícil en cuanto a sus sentimientos, pues quedó viuda desde muy joven, y a pesar de tener muchas preguntas sobre su futuro, quería empezar de nuevo y sabía que el Señor podría ayudarla en el camino.

Rut tenía una suegra que se convirtió en su guía espiritual, en su líder.  Esta joven tenía muy claro el principio de la fidelidad y el de permanecer en el lugar donde Dios la había colocado; muchos jóvenes son inconstantes en sus decisiones, andan de aquí para allá, pero tú tienes que ser firme, debes ser radical, pues la fidelidad nos acerca a la bendición.

Dios quiere ver en ti un corazón fiel, un corazón que no se deja desviar del propósito por nada, quiere ver en ti sinceridad, perseverancia y firmeza.

Fructificación

Rut ya había encontrado su propósito, estaría con Noemí, y bajo su cobertura, pero además de eso entendió que debía enfocarse en ser una mujer fructífera, una mujer trabajadora. “Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas…” (Rut 2:2). En esta segunda etapa, debemos enfocarnos en un crecimiento para Dios, en dar fruto para Él.  Un joven le pregunto al pastor Cesar: “pastor, yo sé que tú tienes una palabra de prosperidad para mi vida”, el pastor lo miró y le dijo: ¡cásate! Este joven casi se va para atrás por esta respuesta.

Rut y Booz vivieron una fructificación durante su tiempo de solteros, pero cuando se casaron esta prosperidad se multiplicó en gran manera.  Mientras eres soltero fructificarás en muchas áreas, pero cuando te casas, te conviertes en parte de un equipo que será ese cordón de 3 dobleces que nos habla la Biblia, tu, tu cónyuge y el Espíritu Santo.

Todo inicia con una Amistad.

No tengas temor de saludar y sonreír a ese joven que no conoces.  Con Eliemerson, todo comenzó con un simple “OI”, nuestra historia está detallada en el libro, pero ese «OI» que es «HOLA» en portugués, fue el inicio de una gran historia de amor.  Mientras Rut trabajaba con diligencia, no estaba pensando en encontrar a alguien con quien compartir su vida, ella estaba muy bien enfocada en su labor, quería dar fruto y llevar bendición a su casa, de la misma manera este es un tiempo de dar lo mejor de ti en aquello a lo que te estás dedicando y cuando menos lo esperes, escucharas ese “oi”.

Dios une con un propósito

Hay una razón, un sueño y una visión para esa amistad.  Cuando conozcas esa persona que te haga sentir maripositas en el estómago, inicia en oración buscando cuál es el propósito por el cual Dios los está uniendo.

Su propósito no es solo conversar por mensajes de texto, no es solo ir al cine y comer palomitas, ¡NO! hay un plan muy grande para tu vida, que está en los pensamientos del Señor y éste es el tiempo de orar por esto!

El noviazgo

Es un paso muy importante, no puedes tener una novia/o diferente en cada convención, esto no es lo ideal. Debes vivir los pasos anteriores para llegar al noviazgo, que es un tiempo de mucha amistad con Dios, donde cada vez entenderemos los planes que Él tiene para tu vida.

“Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén. Y sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová” (Rut 4:13).

Comenzar un noviazgo dirigido por Dios, es la decisión más acertada que puedes tomar, entendiendo que es la preparación para el matrimonio, no para pasar el rato.  Las puertas se irán abriendo, hasta llegar al noviazgo, después de atravesar las otras cuatro etapas que han fortalecido la comunicación y la amistad, donde además el amor ya ha sido probado en muchos aspectos.

El matrimonio.  

El pasado fin de semana estuve en una boda, ¡fue hermosa!  Qué lindo ver cuando los jóvenes hacen las cosas guiados por Dios, escribiendo su historia de amor de la mejor manera.  Este es el inicio de una vida juntos en Dios.

¡Te invito a que leas el libro, que lo puedas estudiar, sé que Dios te guiará a escribir la mejor historia de amor!

«En algún lugar de este mundo está una Rut esperando por ti»

«Tu Booz está labrando su huerto para ese encuentro contigo!»

Con amor,

Johanna

You Might Also Like

1 Comment

  • Avatar
    Reply Ana Velez 30 de mayo de 2020 at 21:43

    tengo el libro ha sido muy edificante aunque tengo una duda, muchas personas acá en mi país me han dicho, cásate con un cristiano no importa que visión tenga, pero yo quiero o no se como explicarlo creo que debe ser la misma visión o no???

  • Leave a Reply