Devocional – Día 7
Estación Primavera
Restauración
Job 42:10
“Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía.”
A lo largo de este pasaje podemos observar que Job entendió que la restauración es posible incluso después de la peor de las pruebas. Este hombre recibió críticas, condenación y acusaciones de las personas más cercanas incluyendo su esposa y amigos, ahí se le presentó la oportunidad, que estoy segura a todas se nos ha dado; de decir “yo les dije que sabía en quién había creído, en quién había puesto mi confianza”.
Pero Job decidió callar, y hacer lo que mejor sabía, que era orar. Él se negó a sentir rencor, se negó a vengarse de las críticas, comparaciones, competencias, envidias y chismes que había recibido; prefirió tomar el camino del perdón y de la intercesión, mostrando así, que siempre tendremos al frente dos caminos, podemos elegir el camino de la queja y el dolor cuando nos ofenden, o del amor y del perdón incondicional.
Para recibir restauración en nuestras vidas, debemos mantener nuestra fe y nuestra confianza en Dios, aunque parezca que todo está perdido, Dios es fiel y siempre está trabajando detrás de escena para traernos una victoria más grande de lo que imaginamos. Podemos pasar por alto la actitud de algunas personas que están a nuestro alrededor y negarnos a entrar en su juego de crítica y señalamiento, para tomar una decisión firme y vivir por principios, no estando dominados por nuestras emociones sino por nuestros valores y carácter. Debemos recordar que no podemos controlar las actitudes y acciones de los demás, pero sí, la forma en que cada uno de nosotros respondemos frente a estas circunstancias.
La verdadera restauración que Job describe en los pasajes bíblicos se manifiesta cuando ora, renuncia a la aflicción y esto abre la puerta para que Dios le devuelva duplicado todo lo que había perdido. Es increíble saber que solo una decisión de perdón y una oración, restaura todo a nuestro alrededor, modificando las situaciones para ponerlas en el estado que antes tenían, las reestablece y renueva. Las actitudes correctas nos enseñan que la restauración es posible en cualquier momento, y que Dios, es un Dios de milagros, que puede hacer lo imposible; también nos recuerda que la restauración requiere paciencia, perseverancia y fe en Dios.
La experiencia de Job nos enseña que el camino indicado es orar a Dios, y confiar en Él para que nos restaure, así como también es muy importante buscar la ayuda de amigos y líderes espirituales que nos guíen en ese camino. No olvides que la restauración es un tema clave en la Biblia, y una lección poderosa que solo se aprende en tiempos de dificultad y prueba. Ya sea que estemos enfrentando la pérdida, la enfermedad, la soledad o cualquier otra situación desafiante, podemos confiar en que Dios es fiel y que Su restauración es posible.
Ten una vida de agradecimiento y sigue confiando tu oración a Él.
Con cariño,
Pastora Gina Alexandra Erazo
1 Comment
podria tener los dias 1 a 5 de este devocional? muchas gracias