0
Matrimonio

ENSEÑALE A TUS HIJOS A GUARDAR SU CORAZÓN

9 de junio de 2021

Recuerdo el día que mi padre me invitó a una cena especialallí me explico cuán importante era cuidar mi corazón.  Hoy al ver la historia que he escrito de mi vida, doy gracias a Dios y a mis padres por tomar el tiempo de enseñarme cuán valioso es mi corazón. El rey Salomón lo explica en Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

Como padres tenemos la gran misión de enseñarle a nuestros hijos a cuidar y valorar su corazón.  

“Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”   (1 Samuel 16:6-7) .

En este pasaje vemos claramente que el Señor mira el corazón de una manera detallada.  ¿Cuáles semillas están siendo sembradas en el corazón de nuestros hijos? Cuando cuidamos algo, debemos dedicarle tiempo y encontrar la mejor manera de protegerlo.  Doy gracias a Dios por esta pandemia, pues me ha ayudado a compartir más tiempo con mi familia y me ha llevado a entender que, por sobre todas las cosas debo cuidar sus corazones. 

“Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.”  

(1 Reyes 2:1-4 RVR1960) Estas son las últimas palabras del Rey David a su hijo Salomón.   

La Biblia describe al rey David como un hombre conforme al corazón de Dios. Así que lee de nuevo estos versos y haz una oración pidiéndole al Señor que te guíe a cuidar el corazón de tus hijos.  

Señor, que mis hijos guarden Tu camino, que anden delante de Ti en toda verdad, de todo su corazón y de toda su alma.  ¡Amén!  

Ahora veamos que nos dice Jesús sobre el corazón: 

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”Mateo 5:8

“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”Mateo 6:21 

 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”Mateo 22:37 

 “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”Mateo 12:35 

 Quiero motivarte a que tomes tiempo para orar por el corazón de tus hijos. 

¡El Espíritu Santo nos guiará en lo que debemos hacer! 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Giovanna Ramírez 9 de junio de 2021 at 14:36

    Que importante es marcar el corazón de nuestros hijos con semillas que darán frutos y los guardarán siempre. Muchas gracias Pastora por enseñarnos y motivarnos a amar a nuestros hijos con estos lenguajes. En lo personal me siento motivada a sembrar lo mejor a nuestros hijos aprendiendo cada vez más con su ejemplo. ♥️ Quiero ser muy intencional en mantener llenos sus tanques! #Gratitud

  • Reply Giovanna Ramírez 9 de junio de 2021 at 15:08

    Totalmente Inspirados!!! 🙌🏼

  • Reply Sandra López 9 de junio de 2021 at 22:18

    Gracias pastora, por enseñarnos con el ejemplo de tu familia👍

  • Leave a Reply

    ×