0
Matrimonio

6 TINAJAS ESENCIALES EN EL MATRIMONIO

2 de agosto de 2016

Nuestra casa en la Florida tiene una piscina, para que funcione bien no podemos dejar que baje el nivel del agua, porque si baja demasiado el motor se puede dañar.  En una oportunidad una de las luces de la piscina se dañó y generó un escape de agua, no sabíamos dónde estaba esa fuga, pero después de verificar todo con mucho cuidado, pudimos encontrarlo.

En otra oportunidad se dañó el motor y en cuestión de días la piscina parecía un lago verde que tenía hasta sapos.

El primer milagro de Jesús fue en un matrimonio:

“Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros”. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.” Juan 2:6-11

Cuando una pareja decide iniciar una vida juntos, es sumamente importante que no descuiden esas áreas esenciales dentro del hogar, ni dejen perder el sabor.

He seleccionado 6 tinajas muy importantes que siempre deben permanecer llenas de vida

1. Tinaja Espiritual

Nuestra relación con Dios no puede bajar de nivel, debemos ser conscientes que necesitamos cuidar el primer amor con Dios, porque solo así podremos caminar en fe, no mirando las circunstancias, sino creyendo en cada promesa que Él nos da.  Por esto congréguense en su iglesia y sean parte de una célula. No dejen que el primer amor con Dios mengüe.

2. Tinaja de Comunicación

La sociedad actual está batallando grandemente con generar una comunicación verdadera. Tenemos tanta distracción a nuestro alrededor que fácilmente puede bajar el nivel de esta tinaja: cuando mantenemos el televisor prendido en casa todo el tiempo, cuando permitimos que los medios y la tecnología nos distancien de tal manera que la comunicación en familia desaparece.

Así como nuestra relación con Dios se basa en la oración y el contacto con la Palabra, de la misma manera nuestro matrimonio tiene que tener una buena comunicación.

3. Tinaja de Prioridades

Un matrimonio debe tener una misma visión, correr siempre hacia una misma dirección, si nosotros mantenemos nuestras prioridades claras, nunca perderemos el enfoque.  Esto nos ayudará a invertir el tiempo en las cosas correctas.  Organicen sus prioridades, denle tiempo a cada una, y tomen decisiones juntos.

4. Tinaja de Amistad, 

Uno se casa con su mejor amigo (o así debería ser), por eso no podemos perder la esencia de nuestro amor y la amistad que se ha cultivado; es tiempo de reír más y quejarse menos, de hacer alguna actividad juntos que los lleve a disfrutar esos pequeños momentos.  Las parejas que tienen hijos pequeños deben cuidar mucho de esta área, a veces nos absorbe tanto tiempo este nuevo rol de papás, que esta tinaja comienza a bajar rápidamente. Determina hacer feliz a tu mejor amigo/a.

5. Tinaja del Amor y el Romance

Hace un tiempo pudimos visitar el hermoso país de Chile, alquilamos una cabaña en medio de las montañas cubiertas de nieve, en la sala había una gran chimenea que no podíamos dejar apagar.  Mi esposo tenía que salir en medio del frío a traer la madera y cuidar que se mantuviera prendida.

Esta chimenea daba calor a todos los cuartos y si la dejábamos apagar, toda la familia sufriría. La chimenea de todo matrimonio es el amor y el romance, si se apaga toda tu familia sufrirá las consecuencias.

6. Tinaja de sueños y metas, 

Una de las enseñanzas más hermosas que le dio nuestro Señor al padre Abraham, fue cuando le pidió que levantara sus ojos y mirara las estrellas, para mostrarle todo lo que quería darle, Eli y yo disfrutamos hacer nuestros sueños al inicio de cada año, donde comenzamos a ver con claridad qué camino debemos tomar.

No tengan temor de soñar juntos, Dios les irá abriendo las puertas para que puedan alcanzar esos sueños y metas que se han propuesto.

Estas son seis importantes tinajas o áreas en el matrimonio que nunca podemos dejar que se conviertan en agua, sino que siempre deben estar llenas del mejor vino.

Con amor,

Johanna

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply